Dos policías mueren en ataque a la comandancia de Luis Moya, Zacatecas
Dos policías estatales murieron en el ataque a la comandancia de Luis Moya, Zacatecas. Foto: Especial

Una balacera en la comandancia del municipio de Luis Moya, Zacatecas, dejó dos policías estatales y un civil muertos la madrugada de hoy domingo 7 de agosto.

La vocería de Seguridad Pública del Estado de Zacatecas detalló que, alrededor de las 04:00 horas, recibió reporte de una agresión armada a la comandancia municipal, por lo que se desplegaron diferentes corporaciones.

La dependencia agregó, en un comunicado, que dos elementos de Policía Estatal comisionados a este municipio murieron y se localizó sin vida a un civil sujeto armado, “aparentemente se trata de uno de los agresores”.

Añadió que también se aseguró una camioneta y un arma de fuego larga.

Por la balacera en la comandancia de Luis Moya, las autoridades de Zacatecas no reportaron personas detenidas y anunciaron que la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública mantienen un operativo para dar con los responsables del ataque.

Los asesinatos de policías en Zacatecas no son un hecho aislado, es el segundo estado con más uniformados víctimas de homicidio doloso en 2022. Hasta antes de este ataque 29 policías fueron asesinados el estado gobernado por David Monreal en lo que va de este año, solo por debajo de Guanajuato que suman 32 bajas, de acuerdo con el conteo de la organización Causa en Común.

Apartes de este hecho de violencia, la vocería reportó el hallazgo de dos cuerpos en la calle Almendro de la colonia Huerta Vieja, en la ciudad de Zacatecas.

Detalló que tras un reporte, corporaciones policiales se movilizaron y hallaron dos cuerpos sin vida envueltos en una cobija.

“Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado quedaron a cargo del lugar y en estos momentos se lleva a cabo el procesamiento de indicios, a fin de determinar la identidad, sexo y causa de la muerte”, indicó la dependencia en otro comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard