Arturo Zaldívar denuncia a Isabel Miranda de Wallace
Foto: Especial

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, informó que denunció a la activista y presidente de la asociación civil Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, ante la Fiscalía General de la República (FGR), aunque no señaló los delitos.

“Yo ya presenté una denuncia en la Fiscalía General de la República por estos hechos, tengo confianza en que la Fiscalía haga su trabajo y determinar lo que corresponda”, dijo Arturo Zaldívar en conferencia de prensa.

Esto luego de que la activista anunciara la semana pasada que había presentado una denuncia en contra del ministro presidente por corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones al considerar que Zaldívar tiene supuestos intereses para que la Corte resuelva en favor de Juana Hilda, acusada por el secuestro de Hugo Alberto, hijo de la activista, en 2005 y quien tiene un amparo próximo a resolverse en la Primera Sala.

“Por qué tanta preocupación de que la Primera Sala resuelva un asunto, la fama de la señora Wallace la precede, es una persona con ninguna credibilidad en la sociedad mexicana, todas y todos sabemos quién es, yo no interviene en la atracción del asunto”, indicó Zaldívar.

“Si hoy es capaz de fabricar pruebas, y de denunciar al presidente de la Corte, qué no habrá hecho contra personas indefensas, cuando tenía todo el poder protegida por Fox, Calderón, y García Luna que no habrá hecho esta mujer”, expresó el ministro.

En mayo pasado, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobó atraer el caso del amparo directo de Juana Hilda González Lomelí, acusada de secuestro y asesinato en contra de Hugo Alberto Wallace, hijo de Isabel Miranda, presidenta de la organización Alto al Secuestro.

Cuando Hugo Alberto Wallace fue secuestrado hace 17 años, su madre emprendió la búsqueda de los responsables y llegó a ofrecer recompensas económicas para detenerlos a través de anuncios espectaculares.

La defensa de Juana Hilda González Lomelí ha argumentado que fue víctima de tortura durante su detención y solicitó al Alto Tribunal la facultad de atracción para conocer del juicio de amparo directo 34/2021, del índice del Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito.

Antes de la resolución de la Corte, Isabel Miranda, premio nacional de derechos humanos 2010 dijo que “es muy grave que la justicia y el poder se pongan del lado de los delincuentes”.

Síguenos en

Google News
Flipboard