Habitantes de Atotonilco de Tula se manifiestan contra alcalde y los agreden
El alcalde de Atotonilco de Tula. Foto: Facebook @Jaime Ramírez Tovar.

Habitantes de Atotonilco de Tula, en el estado de Hidalgo, fueron golpeados por funcionarios tras haberse manifestado en el Ayuntamiento para exigir un juicio político contra el alcalde Jaime Ramírez Tovar.

El hecho ocurrió este martes 16 de agosto alrededor de las 14:00 horas, cuando los inconformes se encontraban en el Ayuntamiento de Atotonilco de Tula, que habían tomado desde la noche del lunes y, en respuesta, personal del lugar que se hizo pasar por ciudadanos, buscó liberar el inmueble agrediéndolos.

Medios locales reportaron que los manifestantes buscaban exigir un juicio político contra Ramírez Tovar, a quien acusan de cometer distintas irregularidades y omisiones ante las diversas problemáticas que hay en el municipio de Hidalgo, tales como falta de servicios, desvío de recursos y falta de seguridad.

Los manifestantes de Atotonilco de Tula también señalaron que las localidades sufren la ausencia del presidente, la falta de atención de los directores y los integrantes de la Asamblea desde que asumió la actual administración.

Habitantes de Atotonilco de Tula se manifiestan contra alcalde y los agreden - atotonilco-de-tula-fb
Jaime Ramírez Tovar, alcalde de Atotonilco de Tula. Foto: Facebook/Jaime Ramírez Tovar

Además, comentaron que aún no avanza la obra pública en el municipio, pese a que el Ayuntamiento recibe dinero para poder llevarlas a cabo.

“¿A dónde se desvía ese dinero? En la presidencia municipal hay una especie de empresa familiar”, comentó Luz Gabriela Ramos Pérez, delegada de la comunidad de Progreso, a Criterio Hidalgo.

Al manifestarse en el ayuntamiento, los inconformes fueron agredidos física y verbalmente.

Mientras tanto, el alcalde Jaime Ramírez Tovar hasta el momento no ha emitido ningún comunicado en sus redes sociales sobre el hecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard