Hombres balean estación Ejército Mexicano del Tuzobús en Hidalgo
La balacera ocurrió durante la madrugada de este 3 de agosto. Foto: Sitmah

Personas a bordo de un automóvil provocaron una balacera en la estación Ejército Mexicano del Tuzobús, transporte público de Pachuca, Hidalgo, durante la madrugada de este miércoles 3 de agosto.

El Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) informó en un comunicado que los hechos ocurrieron cerca de las 3:30 horas de la madrugada, cuando hombres armados a bordo de un automóvil tipo Sedán, color guinda, dispararon con un arma de fuego a los cristales de la estación del transporte.

El horario del Tuzobús es de las 5:30 hasta las 22:30 horas, por lo que no hubo personas fallecidas ni lesionadas. El hecho quedó grabado en un video y fueron alrededor de siete vidrios los que resultaron dañados.

Hombres balean estación Ejército Mexicano del Tuzobús en Hidalgo - Balacera-en-el-Tuzobus-tw-3
La balacera el Tuzobús fue provocada cuando el horario estaba fuera de servicio. Foto: Facebook

Según la Policía Industrial Bancaria (PBI), quien se encarga de la seguridad de este transporte público, el conductor del automóvil se detuvo frente a la estación Ejército Mexicano mientras sus acompañantes disparaban.

Posteriormente se envió la información al Centro de Vigilancia C5I para dar con el paradero de los agresores, por lo que la policía realizó un operativo de patrullaje coordinado entre las autoridades estatales y municipales, no obstante, no lograron encontrarlos.

El Tuzobús informó el cierre parcial de la estación Ejército Mexicano para llevar a cabo las acciones de reparación, por lo que se exhortó a la ciudadanía a tomar en cuenta esto al momento de su traslado.

“Estimado usuario. Cierre temporal de la estación Ejército Mexicano derivado de la realización de los trabajos de reparación. Tómalo en cuenta”, anunció la cuenta oficial del transporte en redes sociales.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones mientras se hacen los trabajos en la estación.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales