He cumplido mis compromisos en exceso: Zaldívar

A solo unos meses de que concluya su periodo como presidente del Consejo de la Judicatura Federal y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el ministro Arturo Zaldívar, dijo que ha cumplido con sus compromisos “en exceso” y que puede estar tranquilo.

“Nosotros cumplimos en exceso todo lo que me comprometí desde diciembre del año pasado”, dijo a pregunta expresa y que las acciones que han emprendido recientemente han sido adicionales, algunas novedosas, como el financiamiento de la serie “Caníbal. Indignación total“, la visita al penal femenil de Santa Martha Acatitla, el documento de trabajo sobre feminicidios, así como un protocolo de investigación de feminicidios.

“Todos los compromisos que asumí ya los cumplí e incluso los rebasamos hace mucho. Yo me podría ir totalmente satisfecho de haber cumplido en exceso lo que me comprometí por escrito con mis compañeras y compañeros ministros”, expresó en conferencia de prensa.

Advirtió que se vivió una sucesión adelantada desde hace un año y que ahora sí, ya son los tiempos, dijo que hay varios compañeras y compañeros que están interesados y que espera que todo el proceso se lleve con civilidad y con respeto.

“Y que al final el 2 de enero, todos y todas tengamos la inteligencia y la visión de nombrar a un sucesor o sucesora a un presidente o presidenta que tenga el perfil más adecuado para el momento que vive el país y el poder judicial”, expresó.

Respondió que prácticamente todos y todas han mostrado algún interés, excepto quienes ya no pueden, dijo entre risas.

El ministro pudo haber extendido su mandato como presidente del Consejo de la Judicatura Federal, luego de una reforma aprobada por el Congreso, lo cual fue considerado un “regalo” a Zaldúvar, hecho que él rechazó y aseguró que no se le había consultado sobre esta intención del Congreso, dominado por el partido oficial Morena.

Síguenos en

Google News
Flipboard