Asesinan a dos personas durante un velorio en Celaya, Guanajuato
Los hechos se suscitaron este viernes. Foto: Ernesto Guzmán Jr./EFE

Guanajuato volvió a ser escenario de una jornada violenta, pues en Celaya dos personas fueron asesinadas mientras se encontraban en un velorio.

El hecho ocurrió al interior de una vivienda en la comunidad de Rincón de Tamayo en Celaya alrededor de las 23:00 horas del miércoles 17 de agosto.

La persona que estaba siendo velada es un hombre identificado como “El Merla”, quien fue asesinado con un arma de fuego el lunes 15 de agosto, cuando una persona tocó la puerta de su domicilio y después de que salió, le disparó.

Durante el velorio, sus familiares rezaban en la cochera del lugar, pero un comando llegó y disparó contra los presentes para después darse a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de los hechos tras recibir reportes en el sistema 911. También llegaron paramédicos que trasladaron a dos personas lesionadas al hospital.

Por el ataque en el Velorio en Celaya dos personas fallecieron. Tras el hecho, la Fiscalía del estado inició el procesamiento de la escena del crimen, recopilaron casquillos de las balas percutidas y tomaron fotografías del área.

Mientras tanto, se ordenó el traslado de las víctimas a la morgue en la capital del estado a fin de que les practiquen la necropsia de ley.

El número de homicidios dolosos en México cayó un 6.33% anual en julio, aunque se consolidó como el segundo mes más violento en lo que va de 2022 con 2 mil 679 asesinatos, según informó este viernes 19 de agosto la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Los datos de julio también implican un repunte mensual de 0.34% frente a junio, cuando hubo 2 mil 670 homicidios, y en el año están solo por debajo de mayo, que tuvo 2 mil 827 de estos crímenes.

Con estas cifras, hubo un total de 18.093 víctimas de homicidio, un promedio de 85 diarias, en los primeros siete meses de 2022, una disminución de 8.7% frente al periodo de enero a julio de 2021, cuando se registraron 19.808, un promedio diario de 93.

Síguenos en

Google News
Flipboard