Puebla capital suspende plan de cinemómetros para aplicar multas
La estrategia se implementará a partir del próximo lunes. Foto: CHUTTERSNAP en Unsplash.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, informó que se suspendió la implementación de cinemómetros en la capital, luego del reclamo de ciudadanos por la medida con la que se implementarían multas por conducir en exceso de velocidad y tres días antes del inicio de operaciones del programa.

“El esquema de uso de cinemómetros quedó suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo el mandatario de Puebla en un evento en el Zócalo, este viernes 9 de agosto.

Eduardo Rivera sostuvo que la decisión de tomó luego de escuchar las “opiniones y argumentos” de la ciudadanía.

El pasado 15 de agosto, el ayuntamiento de Puebla anunció que iba a implementar una estrategia con cinemómetros a partir del próximo lunes 22 de agosto, con la que se impondrían multas a quienes rebasaran los límites de velocidad.

En un comunicado, las autoridades estatales dijeron que el objetivo de la instalación de medidores de velocidad era prevenir las lesiones y muertes por hechos en tránsito.

Puebla capital suspende plan de cinemómetros para aplicar multas - cinemometros-puebla-suspendidos-multas-1280x1280

En este sentido, Adán Domínguez Sánchez, gerente de gobierno municipal, informó en conferencia de prensa que hasta el 65% de la ciudadanía circula a exceso de velocidad por las calles de Puebla capital.

Tan solo en lo que va del 2022, se han registrado en la Angelópolis tres mil 358 accidentes viales, explicó Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana.

El Ayuntamiento de Puebla indicó que los cinemómetros se desplegarían seis días a la semana, en dos zonas simultáneas de monitoreo para hacer un exhorto activo –y en su caso multa, conforme al Artículo 302 del Reglamento de Tránsito— a respetar los límites de velocidad en vialidades primarias (50 kilómetros por hora), calles secundarias (30 kilómetros por hora), así como en Zonas 30.

Así, los conductores que violaran las velocidades permitidas serían sancionados de 12 a 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo que representa de 1 mil 100 a 2 mil pesos.

La nueva estrategia para disminuir los accidentes de tránsito implica que cuando un cinemómetro detecte que un automovilista excede el límite permitido, se le detendrá, se le mostrarán las evidencias y se le aplicará la multa.

Síguenos en

Google News
Flipboard