Manifestantes exigen aparición de joven desaparecida con un bloqueo en la México-Puebla
El reclamo de la familia de Ericka Yuleimy Guerrero González. Foto: Especial

Manifestantes que exigen la aparición de Ericka Yuleimy Guerrero González, joven desaparecida, mantienen un bloqueo parcial en la autopista México-Puebla, a la altura de Valle de Chalco, Estado de México, la mañana de este lunes 15 de agosto.

La joven de 27 años de edad desapareció en Valle de Chalco desde el pasado jueves 11 de agosto, por lo que los manifestantes tomaron la decisión de cerrar la vía para presionar la localización de la joven, pues acusan lentitud en los trabajos de búsqueda por parte de las autoridades mexiquenses.

La ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detalla que la joven desapareció en la colonia Alfredo del Mazo. Vestía playera roja, y pants y tenis negros.

Como señas particulares se explica que tiene un tatuaje de un buho en la espalda, otro en el brazo derecho con la leyenda “Yulemi”  y uno más en el brazo izquierdo con la leyenda “Dailyn”. La joven usa brackets, tiene tes morena clara, cabello desteñido, ojos café oscuro, labios medianos y nariz recta.

Manifestantes exigen aparición de joven desaparecida con un bloqueo en la México-Puebla - bloqueo-autopista-mexico-puebla
La ficha de búsqueda de ricka Yuleimy Guerrero González. Foto: Especial

“Tu familia y tus amigos te estamos buscando” y “Así como hoy mandas a tus policías, ponlos a buscar”, se lee en las pancartas que portan los manifestantes, que se mantienen a lo largo del carril. 

El bloqueo se realiza en el carril lateral de la autopista México, a la altura del kilómetro 27, en dirección hacia Puebla. Como opción vial se pueden usar los carriles centrales, mientras que en el sentido a la Ciudad de México no hay impacto por la manifestación.

Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México  arribaron al punto para vigilar la manifestación.

Síguenos en

Google News
Flipboard