Adán Augusto a madre de desaparecida: ‘tampoco confío en usted’
Adán Augusto durante su diálogo con integrantes de colectivos feministas. Foto: @SEGOB_mx/Twitter.

Adán Augusto López Hernández, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), sostuvo un diálogo con colectivos feministas y madres de personas desaparecidas que protestaban al exterior de la dependencia, aunque en un momento de la plática le aseguró a una de las mujeres que se manifestaban que “tampoco confiaba” en ella.

El hecho ocurrió la tarde de este martes 2 de agosto al exterior de la sede de la Segob, luego de que una de las protestantes le pidiera un documento firmado sobre los temas a los que se comprometía el funcionario.  

“Queremos un documento firmado y sellado”, le cuestionó una madre.

A lo que el titular de Segob le preguntó: “A ver, señora, ¿usted confía en mí?”.

Como respuesta, la mujer señaló que “la verdad no confío en nadie”.

Ante esto, Adán Augusto respondió: “bueno, pues yo tampoco confío en usted”.

Tras ello, la manifestante agregó que “yo soy madre de una desaparecida, no confío en las autoridades. Yo necesito papel con firma y sello”.

La respuesta de Adán Augusto López Hernández a la madre de una persona desaparecida se hizo viral en Twitter y recibió varias críticas hacia el funcionario federal, el cual ha sido señalado como uno de los aspirantes a ser candidato presidencial en 2024.

Las integrantes de los colectivos feministas aseguraron que hace unos días habían sido citadas por ls autoridades de justicia para declarar sobre la toma del edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Por ello, solicitaron una audiencia formal para que su caso fuera tratado y que se les retirara cualquier tipo de acusación. 

En su cuenta de Twitter, la Segob aseguró que se “prioriza el diálogo y refrendó el seguimiento a sus demandas con las instancias correspondientes en un marco de legalidad”

Síguenos en

Google News
Flipboard