Reportan quema de vehículos en Colima tras la detención de ‘La Vaca’ en CDMX
Uno de los vehículos incendiados en Colima. Imagen: Captura de pantalla.

La detención de José Bernabé Brizuela, alias “La Vaca”, en la Ciudad de México (CDMX) desató una serie de balaceras y quema de vehículos en la capital de Colima.

De acuerdo con reportes de medios locales, al menos tres unidades fueron incendiados sobre la calzada Galván, en la capital del estado. 

Otra zona de Colima que registró quema de vehículos fue Villa de Álvarez, donde se reportó que dos unidades fueron incendiadas sobre la calle García Conde.

En imágenes compartidas en redes sociales se aprecia cómo sujetos descienden de automóviles y atacan vehículos para después incendiarlos. 

Tras los hechos, Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima, informó que se actúa en coordinación con las autoridades federales para mantener la paz en el estado.

Además, la mandataria estatal vinculó la quema de vehículos en Colima a la detención en la CDMX de “La Vaca”, supuesto líder de los Mezcales, grupo aliado del Cártel Jalisco Nieva Generación (CJNG).

“Estamos cuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, esto ante las reacciones de grupos criminales por la detención de un generador de violencia en el estado”, detalló en un mensaje difundido en su cuenta de Facebook.

Este jueves, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) informó que policías capitalinos y elementos del Ejército detuvieron a José Bernabé, a quien se identificó como uno de los principales generadores de violencia en Colima.

El sujeto, apuntó el funcionario, fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo, luego de un operativo coordinado entre fuerzas locales y federales.

Posteriormente, Vizcaíno agradeció el apoyo de las autoridades que participaron en el aseguramiento del líder de los Mezcales.

Síguenos en

Google News
Flipboard