Colapsa trabe del puente Bernardo Quintana de Querétaro, a horas de colocada
La trabe tenía horas de colocada. Foto: Twiter @Fgindustrialsup

Una trabe del puente en construcción en el boulevard Bernardo Quintana en la capital de Querétaro, Querétaro, se desprendió sin que se reporten personas lesionadas ni fallecidas por el accidente, la tarde de hoy domingo 21 de agosto justo a unas horas de haberse colocado.

Por el incidente en la obra está bloqueada la avenida de dirección sur hacia norte, al altura de avenida Sombrerete.

“Al momento no se reportan lesionados ante las maniobras de la obra en Bernardo Quintana a la altura de Av. Sombrerete. La circulación estará cerrada en dirección a Juriquilla. Te pedimos mantenerte informado en los canales oficiales”, informó el gobierno de Querétaro en sus redes sociales oficiales.

Colapsa trabe del puente Bernardo Quintana de Querétaro, a horas de colocada - accidente-bernrdo-quintana-queretaro
La trabe se desprendió por la tarde de este domingo. Foto: Twitter @arleyvazkez

Horas antes del accidente, el presidente municipal de Querétaro Luis Nava y el gobernador Mauricio Kuri supervisaron la colación de la última trabe de la construcción del puente en el boulevard Bernardo Quintana.

“Hola, cómo están aquí ya son pasaditas de las 11:00 de la noche, estamos muy contentos porque estamos poniendo la última trabe aquí del puente del Sombrerete con Bernardo Quintana, muy agradecido con el municipio, muy agradecido con la gente que esta con mucha paciencia con mucha tolerancia, de verdad gracias porque es la forma de poder llevar a Querétaro al siguiente nivel”. dijo el gobernador Kuri.

“Reconocemos y agradecemos la inversión que esta haciendo el estado en la infraestructura del municipio y le agradecemos a toda la ciudadanía por su paciencia y su colaboración, estamos trabajando para servirte. Gracias por rifarse, vale la pena, de verdad esta va a ser de muchas obras más para el beneficio de las y los queretanos, juntos adelante”, dijo a su vez Nava.

Los mandatarios mencionaron que la obra estaba programada para enero del 2023, sin embargo, dado el avance se estimaba que concluya para principios de octubre de este año.

La estructura fue colocada por parte de la empresa Soluntitec y ya se abrió un expediente para deslindar responsabilidades y aplicar sanciones, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado de Querétaro.

“Esta empresa fue contratada por el Gobierno del Estado con base en la ley y procedimientos vigentes”, apuntó la dependencia local en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard