La oposición no ganará sin alianzas: Jesús Zambrano
Fotografía: Facebook

Los partidos políticos de oposición que conforman la coalición ‘Va por México’, por sí solos no podrán lograr cambiar el rumbo del país, señaló Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD.

El dirigente del PRD remarcó que podrían perder las elecciones por las gubernaturas del Estado de México y Coahuila en 2023, en caso de que no conformen una alianza en esas entidades.

“No se debe pensar en ir en uno o dos partidos políticos, sino pensar y trabajar en una alianza mucho más firme”, sostuvo Zambrano Grijalva desde Morelos.

El líder perredista insistió en que esta alianza electoral debe sumar a líderes y miembros de la sociedad civil para que también aporten sus propuestas para elegir las candidaturas para las elecciones locales de 2023 y las presidenciales de 2024.

“Tenemos que empezar desde hoy, juntos, a incorporar la sociedad civil. Debemos crear un consejo ciudadano de personas respetables a nivel nacional, que nos ayuden con la propuesta de un método de selección democrática y transparente para que escojamos candidaturas para el 2024 y para el Estado de México y Coahuila”, indicó.

Jesús Zambrano expuso que se debe trabajar en las propuestas para conformar gobiernos de coalición de la mano de la sociedad civil.

“Sería un grave error que pensáramos que una decisión tan importante y trascendental para la vida del país la quisiéramos hacer sólo en las cúpulas partidistas nacionales”, subrayó.

En ese sentido, Zambrano Grijalva advirtió que para 2024 el país podría estar en riesgo de caer “en una dictadura y abandonando los principios democráticos”.  

“Por eso nos hemos aliado con una perspectiva amplia (…) para poder detener esta marcha de la locura que nos lleva hacia el abismo”, enfatizó.

“En 2024 les vamos a ganar, pero si vamos en una gran coalición”, remarcó.

El dirigente del PRD dijo que su partido cuenta con figuras presidenciables como el senador Miguel Ángel Mancera, el exgobernador de Michoacán Silviano Aureoles, quienes considera que tienen “mejor estatura política que las llamadas corcholatas”.

Síguenos en

Google News
Flipboard