Marko Cortés destapa a Mauricio Vila como presidenciable del PAN para 2024
Marko Cortés Mendoza, presidente nacional del PAN, y Mauricio Vila, gobernador de Yucatán. Fotografía: Twitter

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, es una gran opción para ser el candidato presidencial del PAN en las elecciones presidenciales de 2024, aseguró el presidente nacional de este partido, Marko Cortés Mendoza.

Cortés Mendoza señaló que Acción Nacional cuenta con buenos perfiles para contender por la presidencia de la República y uno de ellos es el mandatario de Yucatán.

“Mauricio Vila es una gran opción y el PAN tiene muy buenas opciones para llegar a la presidencia de la República”, dijo el dirigente del PAN ante medios de comunicación previo al primer informe de acciones del presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha.

“Ya nada más falta que Vila diga ‘voy’ y se empiece a mover”, abundó.

Además, el líder del PAN sumó a la lista de presidenciables de su partido a la senadora Lilly Téllez, al diputado Santiago Creel Miranda, al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González y la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos.

“Mauricio (Vila) es una de nuestras mejores cartas, pero no es la única, tenemos a otro Mauricio, a Mauricio Kuri, tenemos mujeres valiosas como Maru Campos, Lilly Téllez, o gente como mucha experiencia como Santiago Creel que ya fue secretario de Gobernación”, destacó.

Marko Cortés también mencionó como un posible presidenciable al excandidato Ricardo Anaya Cortés, quien, según dijo, es “un perseguido político”

No obstante, el dirigente del PAN indicó que ya llegarán los tiempos para elegir a los presidenciables para 2024, ya que este es el momento de “entregar resultados”.  

“Ya llegarán los tiempos para poder competir, ya llegarán los tiempos para los procesos electorales. Hoy es tiempo de dar resultados y tanto Renán, a nivel Mérida, como Vila a nivel Yucatán, están dando buenos resultados”, sostuvo.

En ese sentido, Marko Cortés propuso al presidente municipal de Mérida como el posible sucesor de Mauricio Vila, cuando se renueve la gubernatura de Yucatán en 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard