Transportistas liberan la México-Pachuca tras casi 10 horas de bloqueo
El bloqueo inició desde las 07:00 horas de este viernes. Imagen: Captura de pantalla.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó que el bloqueo en la autopista México-Pachuca ya se retiró, luego de casi 10 horas en los que la vialidad se vio afectada. 

Fue a través de su cuenta de Twitter donde dio a conocer que los manifestantes ya se habían retirado de dicha carretera.

Además, apuntó que también se liberó la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Huitzila y El Carmen.

Desde las 07:00 horas de este viernes, transportistas mantenían un bloqueo sobre la autopista México-Pachuca, en protesta por el asesinato de uno de sus compañeros de trabajo. 

Los camioneros atravesaron varias de sus unidades, a la altura del municipio de Tepojaco.

Los manifestantes exigían que las autoridades federales, estatales y municipales que garanticen su seguridad, así como justicia para su compañero asesinado la noche de este jueves.

Transportistas liberan la México-Pachuca tras casi 10 horas de bloqueo - mexico-pachuca-bloqueo-749x1280
La autopista México-Pachuca presenta un bloqueo desde las 07:00 horas de este viernes. Imagen: Captura de pantalla.

De acuerdo con los reportes, el conductor fue identificado como Juan Cirilo Rodríguez Romero y falleció luego de ser víctima de un asalto, pues sujetos armados subieron a su unidad y le dispararon en al menos dos ocasiones.

En su cuenta de Facebook, la línea de autobuses México-Tizayuca apuntó que los trabajadores habían tomado la base de control y exigían la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y de los gobernadores Alfredo del Mazo y Omar Fayad para detener a los responsables del asesinato de su compañero.

Posteriormente, lamentaron que ninguna autoridad se ha hecho presente en el lugar para atender sus peticiones.

El bloqueo en la autopista México-Pachuca afectó primordialmente a los automovilistas que buscaban dirigirse a la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard