Alcaldes de Paraíso y Sombrerete piden no usar carreteras de Zacatecas por quema de vehículos
Uno de los vehículos quemados. Foto: Alan Murillo/Facebook.

Los presidentes municipales de Paraíso y Sombrerete solicitaron a la población evitar utilizar las carreteras que conectan a sus localidades con Fresnillo y a Zacatecas, luego de la violencia y quema de vehículos que se registró durante la madrugada de este sábado.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, los bloqueos en la carretera federal 54 y la 45, y la estatal 23, se debieron a acciones de seguridad en el estado e “importantes golpes” a células delincuenciales.

Eleuterio Ramos Leal, alcalde de Valparaíso pidió a los habitantes “permanecer en su casa, salir solo en caso muy necesario; evitar transitar por carreteras y mantener la calma”.

Además, exigió al gobierno estatal que garantice la seguridad de la población.

Por su parte, Alan Murilo, presidente municipal de Sombrerete, recomendó a la población no viajar a la capital de Zacatecas, al menos el día de hoy, y si deseaban hacerlo, que lo realizaran con precaución.

Alcaldes de Paraíso y Sombrerete piden no usar carreteras de Zacatecas por quema de vehículos - zacatecas-960x1280
Uno de los vehículos quemados. Foto: Alan Murillo/Facebook.

Esta madrugada, sujetos armados despojaron a varios automovilistas de sus vehículos para posteriormente rociarles gasolina y prenderles fuego.

Las afectaciones se registraron en el tramo Zacatecas-Villanueva en la carretera federal número 54, en la carretera estatal 23 y en la federal 45, que va hacia Fresnillo.

Los hechos de violencia y la quema de vehículos en Zacatecas provocaron que las empresas de transporte cancelaran sus corridas sobre las carreteras Zacatecas-Villanueva y Zacatecas-Fresnillo.

La suspensión del servicio duró alrededor de cinco horas. 

Estos hechos se registran dos semanas después de que ocurriera el incendio de varios vehículos, tiendas, gasolineras y vehículos en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Síguenos en

Google News
Flipboard