Operativos desatan bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas
Los bloqueos se registraron durante la madrugada de este sábado. Imagen: Captura de pantalla.

Al menos cinco puntos de la carretera federal número 54 de Zacatecas se encuentran afectadas por bloqueos, luego de que durante la madruga de este sábado se efectuará la quema de varios vehículos.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, las principales afectaciones se localizan en el tramo Zacatecas-Villanueva en la carretera federal número 54, en la carretera estatal 23 y en la federal 45, que va hacia Fresnillo.

Las autoridades detallaron que los bloqueos en la carretera federal 54 de Zacatecas ocurrieron luego de que se realizaran acciones de seguridad en el estado e “importantes golpes” a células delincuenciales.

Operativos desatan bloqueos y quema de vehículos en Zacatecas - carretera-federla-54-zacatecas
Una de las unidades incendiadas. Imagen: Captura de pantalla.

Dentro de las unidades afectadas se encuentran taxis, vehículos compactos, tráileres y camiones de hasta tres toneladas. 

Además, se reportaron cerca de 25 vehículos afectados por ponchallantas, dispositivos que suelen ser colocados en las carreteras para afectar los neumáticos de los automóviles.

Las principales afectaciones por los bloqueo se registran en la carretera federal número 54 de Zacatecas, al grado que hasta las 8:00 horas la vialidad seguía con cierres intermitentes de circulación. 

El Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional apuntó, en su cuenta de Twitter, que se encuentra cerrado el tramo Calera-Fresnillo, entre el kilómetro 40 y el 45 de la carretera Zacatecas-Fresnillo.

Mientras, en redes sociales se han difundido videos y fotografías de varios vehículos incendiados, los cuales fueron utilizados para el bloqueo de la carretera federal número 54 de Zacatecas.

Estos hechos se registran dos semanas después de que ocurriera el incendio de varios vehículos, tiendas, gasolineras y vehículos en los estados de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Chihuahua y Baja California.

Hasta el momento, las autoridades de los tres órdenes de gobierno no se han pronunciado al respecto.

Síguenos en

Google News
Flipboard