Incendio de fábrica moviliza a bomberos en Tultitlán, Edomex
La fábrica se incendia desde alrededor e las 13:00 horas. Foto: Especial

Una explosión y un incendio en un fábrica movilizaron a los cuerpos de emergencia a la zona industrial del municipio de Tultitlán, Estado de México, la tarde de este miércoles 31 de agosto. Sin que se reporten personas lesionadas ni fallecidas hasta el momento.

Las llamas consumen las instalaciones de la fábrica Favila la cual está ubicada en la calle Tezozomoc, esquina López Portillo, en la colonia San Francisco Chilpan, desde alrededor de las 13:00 horas. Por el siniestro, parte del techo del domo se venció.

Previo al incendio se registró una explosión, por lo que cientos de trabajadores de la empresa fueron evacuados. Al punto arribaron unidades y elementos de servicios de emergencia de los municipios mexiquenses vecinos de Tlalnepantla. Coacalco, Cuatitlán, Tultepec y Cuatitlán Izcalli.

Los primeros reportes indican que un tanque de productos químicos explotó al interior de la planta. La columna de humo se puede observar a kilómetros de distancia.

Incendio de fábrica moviliza a bomberos en Tultitlán, Edomex - tultitlan-incendioi-explosion-720x1280
La explosión e incendio alertaron a las autoridades y vecinos de Tultitlán. Foto: Especial

Por el operativo de atención al incendio en la fábrica de Tultitlán, se cerró la circulación en la avenida José López Portillo.

“Nuestros elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Bomberos Tultitlán ya se encuentran atendiendo el incendio suscitado en el interior de la fábrica Favila en Calle Tezozómoc, col. San Francisco Chilpan”, indicó el gobierno municipal en su cuenta de Twitter, poco antes de las 14:00 horas.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas ni fallecidas por el siniestro.

Síguenos en

Google News
Flipboard