¡Atención! Javier y otros meteoros provocarán lluvias de norte a sur del país
Dos niÒos juegan en la playa, en una fotografÌa de archivo. EFE/ Alejandro Zepeda

El ciclón post-tropical Javier, el monzón mexicano en el noroeste del país, una zona de baja presión, entre otros meteoros provocarán lluvias y fuertes vientos en todo el país a lo largo de hoy domingo 4 de septiembre, de acuerdo con el más reciente pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo explicó que se pronostican lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Coahuila, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en Chiapas, Chihuahua, Durango, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en Campeche, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Zacatecas; intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sonora y Yucatán, así como aisladas en Aguascalientes. 

Las lluvias pronosticadas para hoy, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, así como provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, alertó el SMN. Ante ello se exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil. 

¡Atención! Javier y otros meteoros provocarán lluvias de norte a sur del país - lluvias-hoy-pronostico-del-clima-servicio-meteorologico-nacional

El pronóstico del clima, dado a conocer a las 7 horas de este domingo, anuncia viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Colima, Guerrero y Michoacán. Mientras que para Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas, se pronostica viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora. 

“A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado”, llamó el organismo de Conagua. 

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que estas lluvias y vientos fuertes previstos para hoy serán generados por la circulación del ciclón post-tropical Javier, que se prevé continúe su debilitamiento y alejamiento de las costas de Baja California; el monzón mexicano en el noroeste del país; la zona de baja presión con alto potencial ciclónico que se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán; canales de baja presión extendidos en el interior del territorio nacional; la vaguada monzónica situada muy cerca de las costas de Pacífico Sur y Central mexicano, así como del ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe. 

Síguenos en

Google News
Flipboard