Policía de Investigación del Estado de México: Guía, sede y fecha del examen
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió la convocatoria para ocupar 142 plazas de Policía de Investigación, por ello, este lunes se aplicará el examen de conocimientos para poder pasar a la siguiente fase.

De acuerdo con datos oficiales, más de 10 mil personas se inscribieron en el primer proceso.

Fechas del examen para la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México

De acuerdo a las autoridades, este lunes 5 de septiembre la Fiscalía aplicará el examen de conocimientos a todas las personas que salieron seleccionadas en el número de folios, los aspirantes se dividirán en dos grupos y las pruebas se aplicarán a las 9:00 horas y a las 12:00 horas.

Para aspirantes cuyos apellidos inicien con las letras de la “A” a la “M”, la prueba se realizará a las 9:00 horas y de la “N” a la “Z”, será a las 12:00 horas, quienes deberán presentarse en el “FORUM ZINA.

La sede será en el “FORUM ZINA, Centro de Espectáculos”.

Requisitos para el examen para Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México

En un comunicado especial, la FGJEM anunció que estos son los requisitos:

  • Los aspirantes deberán llevar impreso su registro con número de folio, original y copia de identificación oficial con fotografía (credencial para votar, pasaporte o cartilla del servicio militar), tabla de apoyo (CLIPBOARD), y bolígrafo de tinta color azul.
  • No se permitirá el acceso con bolsas o mochilas de ningún tipo, gorra, cartera, teléfono celular, reloj inteligente o cualquier otro dispositivo electrónico o de radiocomunicación y una vez que se ingrese a la sede de aplicación no se podrá salir hasta la conclusión.
  • Una vez iniciada la prueba no se permitirá el acceso a más aspirantes, y para verificar la correcta aplicación, estarán presentes autoridades de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Visitaduría General, Fiscalía Central Jurídica, Coordinación General de la Policía de Investigación, Dirección General de Reclutamiento, Selección de Personal y Desarrollo Organizacional, y la Dirección General del Servicio de Carrera.
  • Para cuidar la salud de los asistentes, así como del personal, se deberán seguir las normas sanitarias, usar cubrebocas en todo momento.

Guía examen Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado de México

Las guías de examen están disponibles en la siguiente liga: https://bit.ly/3RbOGzj

Los participantes se sujetarán a las etapas siguientes:

  • Primera etapa: Examen de conocimientos teóricos, que deberá ser aprobado con una calificación mínima de 8, el cual será aplicado las fechas siguientes: 05 de septiembre de 2022 para aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la A a la M y el día 06 de septiembre de 2022 para aquellos cuyo apellido paterno inicie con las letras de la N a la Z, a las 10:00 horas en el auditorio Guillermo Colín Sánchez que se encuentra en la planta baja de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Av. Morelos Oriente No. 1300, Esq. Jaime Nunó, Col. San Sebastián, Toluca, Estado de México).
  • Segunda etapa: Entrevista, que se realizará a quienes tengan la calificación aprobatoria de 8, los días 12 y 13 de septiembre de 2022, conforme a la publicación que se realice el 09 de septiembre de 2022, en donde se indicará el lugar y horario.
  • Tercera etapa: Aprobadas las etapas anteriores, los participantes deberán someterse a un examen toxicológico en la fecha y horas que se les indique.

Los participantes que tengan calificación aprobatoria de 8 en el examen de conocimientos, así como un resultado satisfactorio en la entrevista y en el examen toxicológico, serán considerados en el proceso de contratación.

Dirección del “FORUM ZINA, Centro de Espectáculos”

La ubicación del “FORUM ZINA, Centro de Espectáculos” es Avenida Morelos número 207, colonia Deportiva, San Miguel Zinacantepec.