México

Lluvias en Monterrey impiden clases, inundan colonias y autos… y se esperan más

El gobernador Samuel García pidió a la población extremar precauciones por las fuertes lluvias en Monterrey. No se reportan personas fallecidas.

Publicado por:

Samuel García, el gobernador de Nuevo León, informó que se suspendieron las clases del turno matutino este lunes 5 de septiembre en Monterrey debido a las lluvias intensas que han tenido lugar en la entidad.

“Les pido que se cuiden, que eviten salir esta noche y la mañana de mañana, para ayudar, tomamos ya la decisión de suspender clases del turno matutino como una medida preventiva”, dijo el mandatario local en un tuit compartido la noche del domingo.

Samuel García agregó que debido a las fuertes lluvias, Protección Civil estatal ha realizado recorridos preventivos durante toda la madrugada, se han atendido más de 700 reportes de apoyo al 911 y se auxilió en el rescate de 95 vehículos varados.

Además, distintas vialidades fueron cerradas en Monterrey a causa de las lluvias, entre ellas el paso desnivel de Avenida Garza Sada y Avenida del Estado, así como el paso desnivel de Av. Alfonso Reyes y Avenida Garza Sada.

“Afortunadamente no hay pérdidas humanas que lamentar”, celebró el gobernador, quien también dijo que las lluvias generan beneficios para las cuencas, ríos, arroyos y presas.

Sin embargo, pidió a la ciudadanía extremar precauciones al circular por vialidades debido a las lluvias y pidió reportar cualquier incidente o emergencia al 911.

El domingo, Protección Civil de Nuevo León llevó a cabo un operativo en el área metropolitana debido a las lluvias. En redes sociales se compartieron imágenes y videos de avenidas inundadas y automóviles que quedaron varados debido al agua.

El pronóstico del clima para Monterrey es de 80% de probabilidad de lluvias para este lunes, con una temperatura mínima de 21° y una máxima de 26°.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López (AMLO) habló sobre las lluvias en Monterrey este lunes y dijo que estarán pendientes del tema de posibles escurrimientos.

“Estamos pendientes, pero en la temporada de sequía no queremos que vuelva a suceder lo que pasó en Nuevo León, es cuestión de poner orden”, informó durante su conferencia de prensa matutina de este lunes.

Entradas recientes

  • Derechos Humanos

30 niños y niñas nos hablan del México con el que sueñan

La-Lista entrevistó a 30 niños y niñas para conocer qué harían si pudieran gobernar el país, la mayoría mostró preocupación…

30 abril, 2024
  • México

Accidente autopista México-Toluca: muere hombre tras ser atropellado

El accidente se registró sobre la autopista México-Toluca y Manuel Sandoval, en la colonia San Gabriel, en inmediaciones de la…

29 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula martes 30 de abril de 2024: quién no circula mañana

El Hoy No Circula para este martes 30 de abril 2024 aplica para el engomado amarillo.

29 abril, 2024
  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024