Estudiantes del ESCA bloquean Periférico Sur y exigen más presupuesto para el IPN
El bloqueo en Periférico Sur ya suma cuatro horas. Foto: Ovial/Twitter.

Alumnos de la Escuela Superior de Comercio y Administración Unidad Tepepan (ESCA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) mantiene un bloqueo sobre el Periférico Sur de la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo con el Centro de orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (Ovial) informó que los estudiantes se encuentran a la altura de Río Buenaventura al Oriente, en la colonia Arenal Tepepan, en al alcaldía Tlalpan.

El bloqueo en el Periférico Sur de la CDMX inició alterador de las 11:00 horas y a las 15:00 horas de este miércoles ya cumple cuatro horas.

Estudiantes del ESCA bloquean Periférico Sur y exigen más presupuesto para el IPN - bloqueoipn-periferico-sur
Los estudiantes del ESCA del IPN mantienen un bloqueo en Periférico Sur, en la CDMX, en demanda de más recursos. Imagen: Captura de pantalla.

El hecho ha provocado una fuerte carga vial en la zona, así como largas filas de vehículos. 

Así como tránsito lento en Anillo Periférico, desde Avenida Zacatepetl; así como en Calzada de Tlalpan y San Fernando. 

En redes sociales se han compartido varios videos e imágenes en los que se aprecia a al menos unos 50 alumnos sostener diversas cartulinas y lanzar consignas.

Dentro de las peticiones de los alumnos del IPN están el aumento de la matrículas, así como el mejoramiento de las condiciones académicas. 

Como alternativa vial al bloqueo en Periférico Sur, las autoridades han recomendado el uso de Avenida del Imán, Calzada Acopa, Viaducto Tlalpan, Arenal y la calzada México-Xochimilco.

Síguenos en

Google News
Flipboard