Comando ingresa a escuela y asalta a estudiantes en Nopalucan, Puebla
El asalto ocurrió el 5 de septiembre. Foto: Facebook/Bachillerato Andrés Saturnino Rosario

Un comando asaltó a estudiantes y alumnos del bachillerato Andrés Saturnino Rosario, que se ubica en la localidad de El Rincón Citlaltépetl, en municipio de Nopalucan, Puebla.

Según el Periódico Central, cinco personas armadas entraron a las instalaciones de la escuela cuando los alumnos y el personal docente se encontraba en clases, posteriormente golpearon a dos profesores mientras se llevaban computadoras, celulares y dinero en efectivo.

El comando escapó sin que las autoridades hicieran algo, a pesar de que los profesores y el personal directivo los llamaron para que atendieran la situación, sin embargo, 45 minutos después llegaron.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 5 de septiembre.

“El personal de la institución presentó la denuncia correspondiente, sin reportarse hechos lamentables entre los alumnos y docentes del plantel. La institución solicitará una mayor vigilancia en las inmediaciones de las aulas para proteger a la comunidad educativa”, señaló la SEP en un comunicado.

Por su parte, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, aseguró que van a encontrar a las personas que asaltaron la institución escolar.

“Es un asunto que hay que resolver y castigar. A esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley, a los delincuentes que se atrevieron a hacer eso. Los vamos a encontrar y sancionar en términos de ley”, comentó el funcionario en su gobernador de Puebla.

Vecinos del Rincón de Citlaltépetl se manifestaron para exigir mayor seguridad en el plantel educativo y que se tomen las medidas pertinentes ante estos hechos de violencia que ocurrieron en el bachillerato de Nopalucan.

Síguenos en

Google News
Flipboard