A balazos, los Leones de Yucatán sufren intento de asalto en la México-Puebla
Los Leones de Yucatán regresaban a la CDMX tras jugar en Puebla. Foto: Twitter @leonesdeyucatan

El camión del equipo de beisbol Los Leones de Yucatán fue atacado a balazos sobre la autopista México-Puebla, la mañana de este jueves 17 de agosto, por el hecho no se reportaron lesionados, solo daños materiales evidenciados en video por uno de los jugadores.

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y el club Leones de Yucatán detallaron que los integrantes del equipo, el cuerpo técnico y el staff se trasladaban en dos camiones rumbon a la Ciudad de México a las 6:00 horas, después de derrotar a los Pericos de Puebla por una pizarra de 20-17.

En un comunicado, explicaron que un grupo de delincuentes tiró rocas contra los autobuses y provocó la ponchadura de las llantas, pero los conductores no frenaron al ver que se aproximaban hombres armados.

“Los operadores de los autobuses decidieron seguir avanzando poco mas de 15 kilómetros al percatarse que un vehículo los perseguía haciendo detonaciones de arma de fuego”, explicaron. 

El jugador cubano Yadir Drake, alertó del hecho a través de sus redes sociales, previo al comunicado oficial del equipo y la FMF.

“Intentan robarnos en el tramo Puebla – México, nos pinchan las llantas del camión y nos tiran balazos”, escribió en sus redes, donde compartó un video en el que muestra la llantas destrozada de uno de los camiones.

Pese al ataque, no hubo ninguna personas herido y solamente se tuvo el daño material al autobús del equipo.

El video muestra que los integrantes de Los Leones de Yucatán fueron auxiliados posteriormente por elementos de la Guardia Nacional, sobre la autopista México-Puebla, por lo que agradecieron el apoyo.

“¡Estamos bien! Muchas gracias a todos por su apoyo”, escribieron en el mensaje que acompañó el comunicado publicado en sus redes sociales oficiales.

Síguenos en

Google News
Flipboard