Padres de familia bloquean la México-Acapulco para exigir reconstrucción de escuela
Reportan tránsito pesado en la zona. Foto: Facebook @Benito Soria Nolasco.

Padres de familia de la escuela secundaria Rubén Figueroa llevan a cabo un bloqueo esta mañana la autopista México-Acapulco para exigir la reconstrucción del plantel, que fue afectado durante el sismo de 7 de septiembre de 2021.

Poco antes de las 11 horas, los manifestantes acudieron al punto conocido como “La Cima”, en donde exigieron a las autoridades estatales y municipales la reconstrucción de su plantel a un año del temblor.

Los padres de familia advirtieron que los alumnos han tenido que tomar clases en una restaurante y sin contar con ningún espacio recreativo, a pesar de que la gobernadora Evelyn Salgado se comprometió a construir una escuela digna.

Algunos alumnos también acudieron a la manifestación levantando carteles entre los que se pueden leer los mensajes “¡Exigimos reubicación inmediata” y “Hoy cumplimos un año sin escuela”.

“No tenemos un espacio recreativo, por eso no nos dejan otra salida más que venir a tomar esta importante avenida”, dijo uno de los padres a través de un megáfono.

“Pedimos la presencia de nuestras autoridades municipales y estatales para que vengan y nos escuchen”, agregó.

Señalaron que la problemática es conocida por la presidenta municipal Abelina López Rodríguez, pero el plantel aún no ha sido reconstruido.

Los manifestantes mantienen el bloqueo en el carril de norta a su, al centro de la autopista México-Acapulco y esto ha generado una fila de autos varados, por lo que algunos de los transeúntes han optado por bajar del transporte público y cruzar caminando.