Politécnicos denuncian corrupción y paran actividades en 9 planteles
Varios planteles del IPN se han sumado al paro de actividades. Foto: IPN/Facebook.

Al menos nueve planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN) están en paro de actividades, en protesta por supuestos actos de corrupción de las autoridades educativas y de maltrato cometido por algunos profesores.

Esta mañana, la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) campus Azcapotzalco y la Vocacional 1, se sumaron a las protestas, en las que ya se encuentran a Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), campus Casco y Zacatenco, la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Tepepan, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Biotecnología (UPIBI), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería Campus Guanajuato (UPIIG), y las Vocacionales 7 y 10.

Politécnicos denuncian corrupción y paran actividades en 9 planteles - paro-ipn-738x1280
Alumnos protestan frente a una de las escuelas del IPN. Imagen: Captura de pantalla.

Paro será activo en el IPN

En algunos de los planteles del IPN, como el Cecyt 10, el paro será activo; mientras en UPIICSA se determinó que fuera indefinido y hasta que las autoridades resuelvan las demandas estudiantiles.

De acuerdo con lla comunidad, el paro en el IPN se debe a que existen muchos alumnos sin grupos asignados, a pesar de que el ciclo escolar ya tiene a tres semanas en curso.

Acusaron que existe un desvío en los recursos que se le entregan a la institución educativa y que no son destinados a las necesidades de los alumnos.

También denunciaron la omisión de las autoridades en acusaciones de acoso y reclamaron que os planteles carecen de condiciones para permitir el desarrollo de clases dignas.

La respuesta de las autoridades

La tarde de este miércoles, Arturo Reyes Sandoval, director del IPN, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar la falta de actividades en la institución educativa.

Al salir del encuentro, el funcionario aseguró que están cerca de los alumnos y en atención de las demandas.

Mientras, horas antes, aseguró que su equipo mantiene conversaciones con los alumnos y que en el IPN no se consciente el acosa y la violencia sexual.

Síguenos en

Google News
Flipboard