Alerta de supuesto tiroteo moviliza a las autoridades de Chihuahua
Las autoridades acudieron al llamado de la escuela por la amenaza de tiroteo. Foto: EFE

Elementos de la Policía Municipal de Chihuahua acudieron al llamado en la Escuela Particular Bilingüe por la sospecha de que un alumno preparaba un tiroteo.

Integrantes del equipo K-9 y bomberos llegaron a las instalaciones de la escuela para resguardar a los alumnos del posible ataque armado.

La presencia de las autoridades alertó a los padres de familia, quienes se presentaron para recoger a sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó que se trató de una falsa alarma, pero el lugar siguió resguardado.

El pasado martes 5 de septiembre, comenzó a circular en redes sociales una imagen que alertaba sobre otro tiroteo el Instituto Tecnológico de Chihuahua, plantel número 2.

La imagen decía “¡Te invito a mi primer tiroteo! A las 14:00 horas” y estaba ilustrada con armas de fuego que apuntaban a una playera de la universidad.

Alerta de supuesto tiroteo moviliza a las autoridades de Chihuahua - tiroteo-chihuahua-1
Imagen que se difundió en redes sociales sobre el presunto tiroteo en el Tecnológico de Chihuahua. Foto: Especial

Ante esta amenaza, las autoridades educativas suspendieron las clases presenciales en el plantel aunque el plan era tomarlas virtualmente.

Gilberto Loya Chávez, secretario de Seguridad Pública Estatal, sostuvo que las autoridades del plantel hicieron el reporte a las corporaciones de seguridad y se realizó un operativo en el Instituto Tecnológico.

“Estamos ante una imagen gráfica, donde se dice que va a haber, no específicamente un ataque, pero se menciona dentro de la imagen armas de fuego en una escuela local. Ya estamos trabajando con las autoridades de la misma escuela, estamos investigando a fondo el proceso”, comentó el funcionario a medios.

Y agregó que por el lado cibernético están rastreando de donde llegó la imagen, mientras que por el operativo, las autoridades se encuentran presentes en la zona.

Síguenos en

Google News
Flipboard