Policía de CDMX descarta amenaza de tiroteo en secundaria de la Cuauhtémoc
La policía capitalina investigó y descartó la amenaza. Foto: especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC- CDMX) descartó y calificó como falsa una supuesta amenaza de tiroteo en una secundaria diurna de la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

En un comunicado, la dependienta detalló que recibieron la alerte, a través de una red social, y realizaron una investigación virtual para verificar la información.

Especificó que tras las pesquisas se identificó que la amenaza de un tiroteo en una secundaria de la Cuauhtémoc ya había sido eliminada, aunque aún circulaba en grupos de una red de mensajería instantánea.

Sin embargo, por la preocupación de los padres y madres de familia, personal de Seguridad Escolar de la SSC acudió al plante y activó los respectivos protocolos de seguridad.

A la par, realizó una reunión con los 150 tutores de los alumnos, a quienes les detalló que la publicación era falta y que ya se había presentado la denuncia correspondiente.

Tras ello, los 213 alumnos y 21 docentes realizaron sus actividades con normalidad.

Esta amenaza falsa de un tiroteo en un secundaria de la Cuauhtémoc se suma a la que también se identificó en Chihuahua, la cual fue atendida y descartada por la policía municipal. 

¿Qué hacer ante una amenaza de tiroteo?

En caso de encontrarse ante una situación similar, la SSC y la Policía Cibernética recomiendan: 

  • Llamar a las autoridades ante cualquier alerta
  • Verificar la fuente de información 
  • Evitar compartir información no verifica
  • Guardar la evidente mediante captura de pantalla, link o teléfono relacionado
  • Denunciar ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard