La Marina toma el control de la seguridad en Zihuatanejo, Guerrero
Elementos de la Marina serán los encargados de la seguridad en Zihuatanejo. Foto: Especial.

La Secretaría de la Marina (Semar) tomó el control de la seguridad en el municipio de Zihuatanejo, Guerrero, debido al incremento de la violencia en la localidad. 

El hecho fue confirmado por fuentes del municipio a medios locales como El Sur y se habría dado “por instrucciones superiores del gobierno federal”.

De acuerdo con reportes, en los últimos tres meses se ha registrado un aumento en el número de asaltos al transporte público y establecimientos comerciales de Zihuatanejo, así como de extorsiones y cobro de piso. 

Además, se ha denunciado la quema de camionetas, asesinato de choferes e incluso extorsión a empresarios de la tortilla, lo que obligó al cierre de establecimientos por hasta tres días.

En este sentido, Carlos Sedas Taracera, teniente de fragata de la Marina, fue designado como titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo. 

A la par, elementos de la Semar han comenzado a realizar patrullajes en la localidad, junto con policías locales, con el fin de inhibir los delitos.

Se espera que en los próximos días, Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, confirme que la Marina tomó el control de la seguridad en Zihuatanejo. 

La seguridad pública en la localidad estaba a cargo de ese policía estatal, desde 2017. 

En dicho año, la policía municipal fue desarmada y se detuvo a 57 elementos locales, quienes estaban señalados por supuestamente estar infiltrados por el crimen organizado. 

Síguenos en

Google News
Flipboard