Prevén tus viajes: El Metro Zócalo estará cerrada por las fiestas patrias
La estación Zócalo estará cerrada por el 15 de septiembre. Foto: Claudia Sheinbaum/Facebook.

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó a partir de este martes inició el cierre de la estación Zócalo de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, por los patrios del 15 de septiembre y el desfile del 16.

El Zócalo capitalino será la sede del cuarto Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual contará con la presencia de Los Tigres del Norte para amenizarlo.

“Es importante tener en cuenta que, a partir de hoy, está cerrada la estación del Metro Zócalo”, dijo durante https://www.youtube.com/watch?v=7WFgl_kgDNAuna conferencia de prensa. 

El Zócalo será la única estación del Metro que tendrá cierre, por lo que las demás operarán con normalidad durante las fiestas patrias.

¿Cuándo termina  cierre del Metro Zócalo por el 15 de septiembre?

De acuerdo con Batres, la estación Zócalo reabrirá hasta las 15:00 horas del 16 de septiembre, una vez que termine el Desfile Militar de ese día. 

Opciones para llegar al Centro Histórico

En caso de que los usuarios traten de llegar al Zócalo por Metro, las autoridades recomendaron el uso de cuatro estaciones más.

Estas son:

  • Pino Suárez (Línea 2)
  • Bellas Artes (Línea 2 y 8)
  • Allende (Línea 2)
  • San Juan de Letrán (Línea 8).

¿Cómo será el servicio el 16 de septiembre?

De acuerdo con las autoridades del Metro, el 16 de septiembre habrá servicio de días festivos.

Así, las actividades en el Metro iniciarán a las 07:00 y concluirán a las 24:00 horas.

Además, se activará el programa de “Tu bici viaja en Metro”, con lo que los usuarios podrán ingresar al transporte con su bicicleta.

Síguenos en

Google News
Flipboard