La-Lista de las alcaldías de la CDMX que tendrán ley seca el 15 y 16 de septiembre
Alcaldías de la CDMX con ley seca el 15 y 16 de septiembre. Foto: Polina Kovaleva/ Pexels

Septiembre es el mes patrio y las fiestas y reuniones este 15 y 16 de septiembre no se harán esperar. Pero para que no te sorprendan con multas, aquí te contamos cuáles son las alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) que aplicarán la ley seca. 

4

Xochimilco

La alcaldía Xochimilco implementará la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones durante el 15 y 16 de septiembre con motivo de las Fiestas Patrias 2022.

El horario en el que estará vigente esta medida será de las 00:00 horas y hasta las 23:59 horas de ambos días. 

Está suspensión aplicará en vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, departamentales y en cualquier otro establecimiento mercantil similar en el que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación o en lugares donde se instale su venta temporalmente ya sea establecimiento mercantil o en vía pública.

3

Iztapalapa

La alcaldía también informó que la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado, abierto y copeo en todas sus graduaciones quedará suspendido de las 00:00 horas hasta las 24:00 horas de los días 15 y 16 de septiembre de este año.

2

Tlalpan

La alcaldía Tlalpan también ordenó la suspensión de la venta bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, de las 00:00 horas del día 15 de septiembre y hasta las 24:00 horas del día 16 de septiembre de 2022.

1

Tláhuac

La alcaldía Tláhuac también informó que mantendrá la suspensión de bebidas alcohólicas, pero en diferentes días a las fiestas patrias. Hasta el momento no se ha confirmado si estas fechas se sumarán a la ley seca. 

Por lo mientras, la prohibición en la venta de alcohol aplicará así: 

Del 8 al 12 de septiembre en San Nicolás Tetelco, con motivo de la celebración en honor al santo patrón de San Nicolás Tolentino’. 

Del 28 y 29 de septiembre en todas las colonias y pueblos de San Pedro Tláhuac con motivo de la Festividad en Honor al Barrio de San Miguel.

En esta misma fecha, aplicará la suspensión en las colonias y barrios del pueblo de San Andrés Mixquic.

Del 28 de septiembre al 2 de octubre, la ley seca estará vigente en todas las colonias y barrios del pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl, con motivo de la festividad en honor al santo patrón San Miguel Arcángel.

Síguenos en

Google News
Flipboard