El gobierno de Nayarit cambia los colores de la bandera por los de Morena
La bandera se modificó en Nayarit. Foto: Facebook/ Oscar Adrián

Con banderas de México modificadas con los colores de Morena, el gobierno de Nayarit festejó el 175 aniversario de la Gesta Histórica de los Niños Héroes de Chapultepec.

La celebración se llevó a cabo en el parque Juan Escutia, en Tepic, pero el aspecto que más llamó la atención fue el cambio de los colores verde y rojo por guinda, violentando la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.

Varias banderas de color guinda con el escudo nacional en el centro estaban colocadas en el recinto de Nayarit y el hecho se atribuyó a la oficina de Imagen Gubernamental del Poder Ejecutivo.

El gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro, ofreció disculpas por los adornos que se pusieron en el parque Juan Escutia.

“Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional. Miguel Ángel Navarro Quintero Gobernador de Nayarit”, comentó Navarro en sus redes sociales.

El suceso se volvió tendencia en redes sociales porque los usuarios criticaron este tipo de acciones contra los símbolos patrios.

El artículo 3 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional detalla que la bandera consiste en un rectángulo dividido en tres franjas verticales de medidas idénticas, con los colores en el siguiente orden a partir del asta: verde, blanco y rojo.

En la franja blanca y al centro, está el Escudo Nacional con un diámetro de tres cuartas partes del ancho de dicha franja.

También establece que la Segob se encarga de vigilar que no se falte al respeto a los símbolos patrios y sancionar.

A los infractores de la ley, se les impondrá una o varias de las siguientes sanciones:

  • Amonestación con apercibimiento
  • Multa de hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización al momento de cometerse la infracción
  • Multa adicional a la prevista en la fracción anterior de hasta 10 mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización, por cada día que persista la infracción
  • Arresto hasta por 36 horas

Síguenos en

Google News
Flipboard