Sismo, con epicentro en Guerrero, se siente leve en CDMX y Michoacán

Un sismo, con epicentro en la costa de Guerrero y de magnitud 5, se sintió de manera leve en la Ciudad de México (CDMX), Michoacán, la noche de hoy martes 13 de septiembre, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

“A las 21:58:26 hrs. (hora local) el SASMEX detectó un sismo inicialmente en 17 estaciones sismo sensoras, que No Ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la Ciudad”, detalló el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, en un boletín difundido a minutos del temblor. 

El Servicio Sismológico Nacional indicó que la magnitud final fue de 5, con un epicentro localizado a 31 kilómetros al sureste de Petatlán, Guerrero.

“Al momento, no se reportan afectaciones en los estados donde fue percibido. Se mantiene el monitoreo”, indicó la CNPC.

El organismo también informó que el boletín del Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina refirió que “NO se espera la generación de variaciones de nivel del mar por la ubicación del epicentro”.

“A partir de este evento, mantenemos comunicación con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias (CNE), para realizar una evaluación preliminar de la zona”, agregó.

Sismo, con epicentro en Guerrero, se siente leve en CDMX y Michoacán - sismo-hoy-con-epicentro-en-guerrero-se-siente-leve-en-cdmx

La coordinación federal detalló que el temblor se sintió fuerte en los municipios de la región Costa Grande, y ligero en Acapulco y Tierra Caliente. Mientras que en Uruapan, Pátzcuaro y Huetamo el movimiento de la tierra fue percibido leve.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX (SGIRPC) indicó que ante los reportes de percepción muy ligera por el sismo registrado hoy en Guerrero se estableció comunicación con Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las 16 alcaldías, sin que se reportaran eventos de gravedad.

“No se reportan incidencias. Permanecemos atentos”, dijo en un tuit.

Síguenos en

Google News
Flipboard