Sismo, con epicentro en Acapulco, sacude Guerrero y CDMX
El epicentro del sismo fue en Acapulco. Foto: Sismológico Nacional

Un sismo de magnitud 4.7 grados, con epicentro en Acapulco, Guerrero, ocurrió durante la noche de hoy, sin embargo, no ameritó la activación de la alerta en la Ciudad de México (CDMX).

El Sismológico Nacional detalló que el temblor ocurrió a 21 kilómetros del sureste de Acapulco y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

En un breve comunicado, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) mencionó que detectó un sismo inicialmente en 12 estaciones sismo sensoras, que no provocó que se activara la alerta en la CDMX porque la energía del temblor en desarrollo permitió pronosticar un movimiento menor en la ciudad.

“Informe preliminar del #Sismo del 23-ago-22 a las 20:27:01 horas.”, informó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano en redes sociales.

Asimismo, el Sasmex destacó que la alerta se enciende si en los primeros segundos de la detección sísmica al menos dos estaciones rebasan los niveles de energía preestablecida para cada ciudad.

“Un sismo no amerita alerta cuando ocurre lejos de la zona de cobertura de detección del Sasmex, está muy lejos de la ciudad o cuando las estimaciones de su energía no rebasan los niveles definidos”, agregó el Sistema de Alerta.

Por su parte, Protección Civil de Guerrero activó los protocolos de atención y estableció comunicación con las autoridades municipales. Además, pidió que se reporte cualquier tipo de incidencia al número de emergencias 911.

Y en un boletín, el Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina (Semar) sostuvo que tras el sismo de 4.7 en Acapulco, Guerrero, no se espera ninguna variación del nivel del mar por el epicentro.

Sismo, con epicentro en Acapulco, sacude Guerrero y CDMX - qatar-2022