Sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero activa la alerta en la CDMX

Un temblor de magnitud 5.3 se registró en Guerrero y se percibió en Michoacán y la Ciudad de México (CDMX), la madrugada de hoy, viernes 12 de agosto, 

El movimiento telúrico provocó que la alerta sísmica fuera activada en varias zonas de la capital del país, lo que generó que algunas personas evacuaran sus domicilios.

De acuerdo con las autoridades federales, hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones en Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México.

“Hubo un sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Ciudad Altamirano, e, Guerrero, fue el día de hoy, a las 3:17 de la mañana, fue percibido de una manera fuerte en Guerrero, y de manera ligera en Michoacán y la Ciudad de México, sin reporte de afectaciones, hasta el momento”, aseguró Laura Velázquez, titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador

En primera instancia, el Servicio Metereológico Nacional había informado que el epicentro se había dado al suroeste de Huetamo, Michoacán, pero posteriormente apuntó que ocurrió en Ciudad Altamirano, en Guerrero. 

Según el reporte, el epicentro se localizó a 34 kilómetros al oeste de la citada ciudad guerrerense, con una profundidad de 56 kilómetros. 

A través de su cuenta de Twitter, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) detalló que el temblor de hoy provocó la activación de la alarma en siete ciudades del país, entre ellas la CDMX.

Sismo de magnitud 5.1 con epicentro en Guerrero activa la alerta en la CDMX - alerta-sismica-cdmx-temblor-hoy-925x1280
La alerta sísmica se activó en siete ciudades del país. Foto: @SASMEX/Twitter.

Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, puntualizó que en la capital del país no se registraron daños, tras el temblor de hoy.

Protección Civil del estado de Guerrero informó que tras el sismo se activaron los protocolos de atención y se estableció comunicación con las autoridades municipales, y que hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones. 

Síguenos en

Google News
Flipboard