¿Hay clases en CDMX y Estado de México mañana 15 de septiembre?
Foto: Daniel Mercado / Obturador MX

Las fiestas patrias marcan el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el cual estipula como día festivo el 16 de septiembre, lo que significa es que este viernes no habrá clases en la CDMX ni en el Estado de México, así como en el resto de los 30 estados del país, aunque mañana la situación es diferente para cada entidad.

El 16 de septiembre se marca como el día en el que da inicio el proceso de Independencia luego del Grito y forma parte de los días feriados oficiales, y al quedar pegado al fin de semana, será el primer puente del actual ciclo escolar.

¿Mañana hay clases en la CDMX? 

Sí, las autoridades capitalinas no han hecho el anuncio acerca de una suspensión de labores, por lo que los planteles abrirán de manera habitual, y muchas de ellas llevarán a cabo las ceremonias para conmemorar El Grito de la Independencia de México. 

Así que organiza tu mochila o prepara la de tu peque para acudir a tu centro escolar en CDMX, si es que contemplabas que no habría clases y que el puente se extendería desde este jueves. 

¿Mañana hay clases en el Estado de México? 

En el caso de las escuelas mexiquenses es diferente, pues el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) informó a los maestros que se les otorgó el día de mañana 15 de septiembre, por lo que los planteles públicos de Estado de México no tendrán clases y permanecerán cerrados.

Esta fue la notificación que les llegó a los trabajadores de la educación agrupados en la Sección 36 del sindicato magisterial:

“Se comunica que derivado de la solicitud realizada por nuestro Secretario General de la Sección 36 del SNTE Mtro. Rigoberto Vargas Cervantes al C. Gobernador del Estado de Mexico Lic. Alfredo del Mazo Maza respecto del día 15 de Septiembre, como un reconocimiento a la incansable labor del magisterio mexiquense en favor de las niñas y niños mexiquenses, se ha otorgado el día”. 

Por el contrario, las escuelas privadas sí mantendrán actividades al igual que las escuelas de la CDMX, pues ha ellas no se les les notificó el cierre de aulas.

Así que según sea tu caso, inicia tu descanso o vacaciones o prepárate para acudir al plante como cualquier otro día.

Síguenos en

Google News
Flipboard