Un derrumbe deja dos personas muertas y dos viviendas sepultadas en Cuernavaca, Morelos
Labores de rescate en la zona del derrumbe en Cuernavaca. Foto: Gobierno de Morelos/Facebook.

Un derrumbe de una pared que servía de contención a un cerro dejó como saldos dos personas muertas y dos casas sepultadas en Cuernavaca, Morelos

De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil, el hecho ocurrió a las 10:39 horas de este miércoles 14 de septiembre en la colonia Los Pilares.

A través del 911, las autoridades de Cuernavaca recibieron el reporte de un derrumbe, por lo que se trasladaron a la zona para iniciar con los protocolos de actuación correspondientes.

Un derrumbe deja dos personas muertas y dos viviendas sepultadas en Cuernavaca, Morelos - derrumbe-cuernavaca
Labores de auxilio. Foto: Protección Civil de Cuernavaca/Facebook.

Al arribar al sitio, identificaron que se presentó un desplazamiento de material que cayó sobre dos viviendas ubicadas en el lugar. 

Luego de una primera tanda de labores, se rescató a cuatro personas, tres adultos y un menor, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales para su valoración. 

Protección Civil de Morelos puntualizó que durante las labores de rescate, binomios caninos y grupos de voluntarios localizaron a dos mujeres sin vida, una de 43 y otra de 17 años.

Un derrumbe deja dos personas muertas y dos viviendas sepultadas en Cuernavaca, Morelos - derrumbe-en-cuernavaca
El derrumbe en Cuernavaca ocurrió alrededor de las 10:39 horas de este miércoles. Foto: Protección Civil de Cuernavaca/Facebook.

Además, también encontraron a dos perritos, los cuales fueron ubicado con vida.

En el sitio laboran 236 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), grupos voluntarios y autoridades municipales.

A la par, mantienen un monitoreo con el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5) para evitar un nuevo colapso.

Mondragón añadió que en diversas ocasiones han alertado a los pobladores que viven en una zona de riesgo y proclive a los deslaves.

Mientras, el alcalde solicitó el apoyo de la población con alimentos y bebidas, ya que el rescate puede durar por varias horas y las personas desalojadas de la zona necesitarán de insumos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard