Llegó la hora: 18 mil integrantes de las Fuerzas Armadas y 111 aeronaves tomarán las calles y el cielo del Centro de la Ciudad de México para realizar el Desfile Militar del 16 de septiembre, con motivo del Inicio de la Independencia de México.

El inspector y contralor del Ejército y Fuerza, Carlos Arturo Pancardo Escudero, será comandante de la columna del contingente que saldrá desde el corazón de la capital: el Zócalo.

¿A qué hora empieza el desfile del 16 de septiembre?

Será en punto de las 10 horas cuando el contingente militar se encuentre en la Plaza de la Constitución capitalino, mientras que el desfile por el 16 de septiembre comenzará oficialmente a las 11:00 horas.

Los establecimientos comerciales del Centro Histórico se mantendrán cerrados hasta las 15:00 horas, por lo que se llamó a los asistentes a tomar precauciones, y asistan con agua y alimentos, gorra, además de no perder de vista a los menores.

Ruta del desfile del 16 de septiembre

La ruta del desfile militar de este 16 de septiembre será la siguiente: el contingente dará inicio frente a Palacio Nacional y continuará frente a la Catedral Metropolitana, posteriormente saldrá por la avenida 5 de Mayo, cruzará Eje Central Lázaro Cárdenas con dirección hacia avenida Juárez hasta llegar a la avenida Paseo de la Reforma dirección poniente, para finalmente concluir en Campo Marte.

¿Dónde ver en vivo el desfile del 16 de septiembre?

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tranmitirá en vivo el desfile militar del 16 de septiembre a través de su canal oficial de YouTube. Lo puedes ver aquí abajo:

El evento también será transmitido en televisión abierta a través de Foro TV, Canal 11 y Canal 22 y también Azteca Noticias hará una cobertura y podrás verla en su canal de YouTube.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales