El sismo deja una persona muerta en Manzanillo, Colima
El sismo cobró una vida en Colima. Foto: Captura de pantalla

Una persona murió tras caerle el techo de una tienda Coppel en la ciudad Manzanillo, Colima, en medio del sismo de hoy lunes 19 de septiembre.

El almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, confirmó el deceso en ese estado, el único en el que hasta el momento se han reportado muertes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó un video cuando se le confirma el fallecimiento de la persona en Manzanillo, como saldo del sismo que sacudió hoy a Puebla, Colima, Jalisco, Estado de México, entre otros estados.

La Unidad Estatal de Protección Civil Colima informó que el sismo, que tuvo epicentro en Coalcomán, Michoacán, fue percibido en toda la entidad.

El temblor fue de una magnitud de 7.7, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional. Las autoridades federales descartaron la formación de un tsunami en las costas nacionales.

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que los primeros datos indican que hay fallas en la infraestructura de Minatitlán, mientras que el servicio eléctrico se encuentra afectado y hay daños estructurales en viviendas en Manzanillo.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) detalló que el servicio eléctrico se vio afectado para 145 mil 808 usuarios, y hasta las las 15:00 horas reportó un restablecimiento de más del 70%.

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reportó “cuantiosos daños materiales” y varios lesionados, sin abundar en más detalles.

A su vez, la Universidad de Colima informó que suspendió sus clases y actividades.

Síguenos en

Google News
Flipboard