Detienen a 4 personas ligadas al CJNG y aseguran 345 kg de cocaína en CDMX
Omar García Harfuch informó sobre la detención. Foto: Twitter @OHarfuch.

Omar García Harfuch, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó de la detención de cuatro personas posiblemente relacionadas al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes les fueron asegurados 345 kg de cocaína en la la Ciudad de México (CDMX).

En conferencia de prensa, Harfuch detalló que derivado de trabajos de investigación y del intercambio de información con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), efectivos de la SSC, junto con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), desplegaron acciones operativas en inmuebles ubicados en las alcaldías Benito Juárez, Álvaro Obregón y Coyoacán.

Lo anterior fue en seguimiento a líneas de investigación desarrolladas durante más de siete meses, en las cuales se realizaron acciones de vigilancia y seguimiento de personas relacionadas con un grupo delictivo.

Detienen a 4 personas ligadas al CJNG y aseguran 345 kg de cocaína en CDMX - CJNG-CDMX
Los detenidos en la CDMX están presuntamente relacionados con el CJNG. Foto: Twitter/@OHarfuch

En este sentido, se ubicaron inmuebles aparentemente utilizados para el almacenamiento de divisas y droga que posiblemente serían llevadas a diversos estados del país, así como a Estados Unidos y Australia.

La SSC dijo que se liberó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Coyoacán, donde se aseguraron 315 paquetes con posible cocaína, 24 kilos de aparente marihuana, 28 mil dólares, un arma larga, 10 equipos de telefonía y cuatro vehículos. 

En el lugar fueron detenidos tres hombres, uno de los cuales resultó lesionado tras intentar huir de la autoridad y lanzarse desde lo alto del inmueble.

En una segunda acción en la colonia Guadalupe, de la alcaldía Álvaro Obregón, se ubicó a una persona de nacionalidad guatemalteca a quien se le aseguraron 93 envoltorios de aparente cocaína, 10 cartuchos útiles, un vehículo, dos equipos de telefonía y dinero en efectivo.

Finalmente, una tercera acción resultó en el aseguramiento de un vehículo que ocultaba 30 paquetes con aparente cocaína que se encontraban dentro de compartimentos, en la colonia Valle Centro de la alcaldía Benito Juárez.

Los detenidos fueron identificados como Bruherio, Cristhian Josué, Antonio y Víctor Manuel.

Cristhian Josué operaba principalmente en Guadalajara, Jalisco; Tijuana, Baja California y en la Ciudad de México, además de Milwaukee, Pittsburgh, Chicago, Denver, Virginia y Washington DC, en Estados Unidos.

“Es considerado posible responsable de almacenar, vender y distribuir grandes cantidades de droga proveniente de Colombia, a diversos grupos y/o células delictivas de la Ciudad de México”, explicaron las autoridades.

Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, junto con los objetos asegurados.

Síguenos en

Google News
Flipboard