Gobernador de SLP propone castración a violadores y pena de muerte a feminicidas
Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí. Foto: Ricardo Gallardo/Facebook.

Ricardo Gallar, gobernador de San Luis Potosí, enviará una propuesta al Congreso local para que las personas acusadas de ser violadores sean sometidos a castración química, mientras a las involucradas en feminicidio se les aplique la pena de muerte.

De acuerdo con las leyes del estado, el abuso sexual es castigado con penas de prisión de ocho a 16 años, la reparación del daño y una multa de hasta mil 600 días de salario mínimo; mientras el feminicidio se sanciona con cárcel de 20 a 50 años y una sanción económica de 5 mil unidades de Medida de Actualización.

“Comentarles que estamos mandos una iniciativa al Congreso local donde vamos a exigir que castremos a todos los violadores en San Luis Potosí, ya no queremos violadores en San Luis Potosí, aquellos que asesinan, vamos a pedir su pena de muerte, porque eso ya no puede suceder”, dijo en un video difundido en su cuenta de Instagram.

El mandatario estatal también se lanzó en contra de los organismos de derechos humanos a los que acusó de “solapar”a las personas que cometen abuso sexual.

“Están violando a niñas y niños, y ya no se va a permitir en San Luis Potosí y se tiene que castigar de una manera muy distinta, por eso es necesario castrar a los violadores, por eso iniciativa se está mandando al Congreso local. Sabremos que va haber muchas diferencias, no nos importa, lo que queremos meter es mano dura. Si ellos (los organismos de derechos humanos) quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos. Nosotros no los vamos a solapar”, agregó.

La propuesta de castración a violadores, detalló el gobernador de San Luis Potosí, le surgió luego del caso de Chuyita Lelixia Rodríguez, una joven de 14 años que fue víctima de un ataque sexual y de feminicidio, el pasado 14 de septiembre. 

De acuerdo con los reportes, la adolescente se dirigía a la preparatoria cuando un sujeto la secuestro, abusó de ella y después la asesinó.

El cuerpo de Chuyita fue hallado el jueves 15 de septiembre al interior de un baño del deportivo de Villa de Arista, en San Luis Potosí. 

Gobernador de SLP propone castración a violadores y pena de muerte a feminicidas - chuyita-caso-feminicidio-slp

Tras ello, la Fiscalía General de San Luis Potosí informó que elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a un sujeto señalado por el hecho. 

El individuo fue identificado como Jorge, quien fue asegurado y es señalado por el delito de feminicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard