Médica sufre abuso sexual en consultorio de Baja California Sur
Los médicos protestaron por el caso. Foto: Twitter/@RositaDeHmo

Una médica fue abusada sexualmente por un hombre que se hizo pasar por paciente en La Paz, Baja California Sur, cuando daba una consulta en una clínica de Farmacias Similares.

Los hechos ocurrieron el 12 de septiembre cuando el hombre ingresó al consultorio médico y solicitó una revisión. Posteriormente, durante el chequeo, sacó un arma punzocortante y amenazó a la doctora.

El agresor abusó sexualmente de la médica, la encerró en el baño, amarrada de pies y manos, para luego huir del consultorio.

Mediante el C-4, las autoridades fueron alertadas, a las 18:00 horas del pasado lunes, de los hechos ocurridos en la clínica de Farmacias Similares, que posteriormente fue acordonada.

Médica sufre abuso sexual en consultorio de Baja California Sur - medica-Baja-California-Sur
Los hechos contra la médica se cometieron en Baja California Sur. Foto. Twitter/@DoctorMaquilero

Médicos protestan por abuso sexual a compañera en Farmacias Similares

Médicos de La Paz protestaron por el caso de abuso sexual contra la doctora. Además, los médicos dejaron un letrero en los recintos “Cerrado, apoyando el paro de actividades por la violación de una doctora en el consultorio”.

La manifestación se llevó a cabo el martes 13 de septiembre a las 18:00 horas con consignas como “En paro de consulta por la violación de una doctora”, “Que ser una mujer, deje de ser una condena”, “No más violencia”, “Todos somos la doctora” y “Justicia para la doctora, no más impunidad”.

Los manifestantes, familiares y amigos de la víctima iban vestidos de color blanco y con distintas cartulinas, en alusión a la violencia. También pidieron un mayor número de elementos de seguridad para que se garanticen los derechos de todos los empleados en cualquier ámbito que se desarrollen.

Daniel de la Rosa Anaya, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJEBCS), confirmó a medios locales que se abrió una investigación por el caso.

“Ya estamos nosotros investigando los hechos acontecidos y, en su momento, estaremos informando. Hay avances importantes ya en la investigación, realizaron diversas pruebas periciales ahí en el lugar”, declaró el procurador para NBCS Noticias.

Síguenos en

Google News
Flipboard