Sismo, con epicentro en Tecomán, remueve Colima y Michoacán
Puesto de atención en Tecomán, Colima. Foto: Especial

Un nuevo sismo con epicentro en Tecomán que sacudió a Colima y parte de Michoacán, se registró la madrugada de hoy martes 20 de septiembre.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el temblor fue de magnitud 5.8 y que su epicentro de localizó a 72 kilómetros al sur de Tecomán, a las 3:17:13 horas.

El Centro de Alerta de Tsunamis de Secretaría de Marina confirmó la ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que se estima que no habrá peligro para la operación portuaria ni la población tras este último sismo en Colima.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que este movimiento fue percibido en todos los municipios de Colima de forma ligera a moderada, sin reportes de daños; y se sintió de manera ligera en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Los Reyes de Salgado, Arteaga, Ario de Rosales y Chinicuila, donde no hubo reporte de afectaciones.

Previo al sismo en Tecomán, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, reportó en la noche de este lunes 19 de septiembre que se suspendieron las clases en el estado.

“Les recordamos que, para prevenir alguna situación de riesgo ante el sismo registrado, decidimos suspender clases mañana martes en ambos turnos en todos los niveles para poder evaluar la situación de los planteles educativos”, indicó a través de sus redes sociales.

El gobierno de Tecomán informó que habilitó un refugio temporal en la escuela secundaria “Gregorio Torres Quintero” (ubicada en la calle Quintana Roo, No. 350, centro de la ciudad), con capacidad para recibir a alrededor de 400 personas y estará atendido por trabajadores del DIF Municipal.

Anunció además que recopilará información sobre daños en un módulo habilitado en el jardín principal Miguel Hidalgo.