La serie ‘Caníbal’ se convertirá en película y será expuesta en la Cineteca Nacional
Se obtuvo una tercera vinculación a proceso contra Andrés Filomeno Mendoza. Foto: Especial

La serie Caníbal. Indignación total, realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en donde se expone el caso del feminicida serial de Atizapán, se convertirá en una película, informó el ministro presidente, Arturo Zaldívar. 

El ministro anunció que este largometraje, que estará listo en 10 días aproximadamente, será transmitido en la Cineteca Nacional, esto derivado del diálogo que el presidente de la Corte sostuvo con la Secretaría de Cultura.

La serie fue emitida en junio de 2022, a través de Justicia TV, canal del Poder Judicial de la Federación, así como en Canal 22 con el objetivo de sensibilizar a los televidentes de México sobre los feminicidios.

El documental habla del caso de un feminicida serial, conocido como “el Caníbal de Atizapán”, que durante 31 años asesinó mujeres y las enterró en una fosa clandestina en el lugar donde habitaba, en Atizapán, Estado de México.

“Esta serie tiene como hilo conductor el caso del feminista serial, quizás el más grande de México, una persona que estuvo matando mujeres durante 31 años sin que pasara absolutamente nada. Una persona que con total impunidad se paseaba entre sus vecinos mientras mataba mujeres”, dijo Zaldívar en una de sus conferencia de prensa.

Esta serie fue vista por 27 millones de personas, dijo Zaldívar, y fue dirigida por Grau Serra; el guion estuvo a cargo de Ana Mata y la fotografía de Luis Posada y María Consuelo Saldaña.

Síguenos en

Google News
Flipboard