Violencia en Veracruz: Asesinan a maestra afuera de primaria en Xalapa
El ataque ocurrió alrededor de las 07:00 de este miércoles. Imagen: Captura de pantalla.

Una maestra fue asesinada y un menor resulto herido, la mañana de este miércoles, al exterior de una escuela primaria en Xalapa, Veracruz. 

El hecho ocurrió alrededor de las 07:20 horas, afuera del plantel educativo Adolfo Ruiz Cortines, localizado en la Prolongación de Jorullo, en la colonia Aguacatel.

Un video captado por cámaras de seguridad y posteriormente difundido en redes sociales, muestra el momento en el que la maestra de primaria es atacada en Xalapa, Veracruz. 

En las imágenes se aprecia cómo la mujer desciende algunas cosas de la cajuela de un automóvil blanco, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta le disparan.

Segundos después, los individuos huyen del lugar, mientras un menor de edad corre a refugiarse al interior del centro educativo. 

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, tras el ataque, desplegó el Operativo Código Rojo, que tiene la encomienda de localizar a los responsables del hecho violento. 

La policía de Veracruz especificó que el menor que se aprecia en el video, resultó lesionado y fue trasladado a un hospital para su atención médica, y que la maestra de primaria falleció en el lugar.

Añadió que autoridades ministeriales se encuentran en la zona para las indagatorias correspondientes, a la par de que continúa el operativo para dar con los agresores.

Por su parte, Cuitláhuac Garcia, gobernador de Veracruz, aseveró que “se hará justicia tal como se ha venido haciendo con muchos casos”.

Apuntó que cuentan con “indicios que permitirán dar con los responsables y coordinamos esfuerzos con la FGE a fin de concretar su identificación y paradero hasta ser llevados ante la justicia”.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la mujer que fue asesinada al exterior de la primaria. 

Síguenos en

Google News
Flipboard