Manifestaciones en CDMX: Normalistas bloquean Reforma e insurgentes
El Metrobús no brinda servicio en varias estaciones de la Línea 1 y 7. Foto: Ovial/Twitter.

Un grupo de normalistas de Puebla mantiene una manifestación en el cruce de las avenidas Insurgentes y Reforma, hecho que ha interrumpido el servicio del Metrobús en la Ciudad de México, durante hoy 21 de septiembre. 

Por el bloqueo que ya cumplió más de 12 horas, el sistema de transporte de pasajeros ofrece servicio provisional de las estaciones Indios Verdes a Plaza de la República, y de Insurgentes a El Caminero, en la Línea 1.

Mientras, en las estaciones Hamburgo y Reforma del Metrobús no se brinda servicio, debido a la manifestación de hoy.

Otra línea afectada es la 7, ya que solo brinda atención de Indios Verdes / Hospital Infantil La Villa a Glorieta Colón, y de El Ángel a Campo Marte.

De París a La Palma, las unidades no transportan a pasajeros.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), puntualizó que el bloqueo se localiza entre las calles Sullivan y Reforma.

Como alternativas para los automovilistas están el Eje 1 Poniente, Río Rhin, Río Misisipi y Circuito Interior. 

Manifestaciones en CDMX: Normalistas bloquean Reforma e insurgentes - bloqueo-reforma-insurgentes-hoy
El bloqueo se localiza entre las calles Sullivan y Reforma. Foto: Ovial/Twitter.

Los normalistas exigen una mesa de diálogo con Leticia Ramírez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación, y con representantes del Gobierno de Puebla.

En este sentido, exigen plazas para que una vez que egresen de la normal, puedan trabajar como maestros.

Manifestaciones de hoy en la CDMX 

De acuerdo con la SSC-CDMX, este miércoles 21 de septiembre habrá 11 concentraciones en la capital del país y 22 plantones. 

Una de las que tendrá mayor presencia de manifestantes ocurrirá a las 10:00 horas, cuando integrantes de la Coordinación 8M se congreguen frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Madres y Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa también protestarán este miércoles. En este caso, la concentración ocurrirá a las 11:00 horas frente a la Embajada de Israel en México, para exigir la extradición de Tomar Zerón de Lucio, extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AFI).

De los 22 plantones programados para este día, 16 se concentrarán en a alcaldía Cuauhtémoc, la mayoría de ellos frente a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Síguenos en

Google News
Flipboard