Reportan incendio en el Cereso 1 de Hermosillo, Sonora
El incendio se reportó en el Cereso 1. Foto: Protección Civil de Sonora

Un incendio se reportó en el área femenil del Centro de Readaptación Social (Cereso) 1 en Hermosillo, Sonora, durante la noche de hoy.

Protección Civil de Sonora dio a conocer que alrededor de 600 personas fueron desalojadas por el siniestro.

No te pierdas:

“Elementos de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil Sonora, atienden en este momento en coordinación con Bomberos de Hermosillo, un incendio en el área femenil del Cereso 1, en donde ya se evacúan a 600 personas”, señaló la institución en redes sociales.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora confirmó que se atiende el incendio que se originó en el área de carpintería; además, la titular María Dolores del Río se encuentra presente en el Cereso 1, desde donde detalló que “64 mujeres privadas de la libertad, así como 4 menores que viven con ellas, fueron evacuadas y están fuera de peligro. Solo 6 reportaron crisis nerviosa y fueron atendidas de inmediato”.

“El área de carpintería se encuentra contigua al área femenil por lo que 364 mujeres privadas de su libertad fueron reubicadas y no corrieron peligro. De inmediato se alertó a las autoridades penitenciarias para mitigar los riesgos”, comentó la Secretaría de Seguridad Pública en Twitter.

Elementos del cuerpo de Bomberos se presentaron para sofocar el incendio en el área afectada.

El área varonil del Cereso no sufrió afectaciones, fue evacuado y se encuentra en orden; sin embargo, aún no se sabe que provocó el incendio, por lo que Protección Civil se encuentra llevando a cabo las diligencias correspondientes para posteriormente informarlas.

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, destacó que la situación está bajo control y no hay reporte de personas heridas ni víctimas mortales.

“En estos momentos autoridades de la Secretaría de Seguridad y Bomberos atienden un incendio en zona de carpintería del área femenil del Cereso 1 de Hermosillo, situación que está bajo control y sin reporte de víctimas”, comentó Durazo.

Síguenos en

Google News
Flipboard