Reportan incendio en un ducto de gas en planta de Pemex en Huimanguillo, Tabasco
El incendio se registró la tarde de este martes. Imagen: Captura de pantalla.

Un incendio se registró en un ducto de gas en Huimanguillo, Tabasco, al interior de una planta de Petróleos Mexicanos (Pemex).

El hecho se registró alrededor de las 16:00 horas de este martes 20 de septiembre. 

Según un comunicado de Pemex, el incendio ocurrió accidentalmente en un ducto en Huimanguillo, Tabasco, luego de que el propietario del área solicitó que se realizara una Zanja Fluvial en el Cruce de Mezcalapa (lado Paredón, 500 m) debido a las afectaciones causadas por las fuertes lluvias que dañaron el terreno.

El fuego surgió cuando una excavadora golpeó de manera accidental un ducto, lo que provocó la fuga de gas etano.

“Luego de un análisis de la zona, se confirmó que el ducto siniestrado fue un etanoducto de 24 pulgadas que va de Ciudad Pemex a Cangrejera”, señaló la petrolera.

Reportan incendio en un ducto de gas en planta de Pemex en Huimanguillo, Tabasco - huimanguillo-pemex-738x1280
El incendio se registró en un ducto de una planta de Pemex en Huimanguillo, Tabasco, la tarde de este martes. Imagen: Captura de pantalla.

Pemex señaló que hasta el momento no se reporta ningún daño a las instalaciones o a la comunidad aledaña, ni personas lesionadas, no obstante, las autoridades siguen trabajando en la zona para restablecer la normalidad.

En redes sociales se difundieron varios videos en los que se aprecia la magnitud del incendio en el ducto de Huimanguillo. En las imágenes se ven las columnas de humo y de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard