Reportan explosión en un ducto de Pemex por una toma clandestina en Puebla
Una explosión se provocó en un ducto de Pemex en Puebla. Foto: Guardia Nacional

Autoridades estatales informaron sobre una explosión en un ducto de Pemex en Amozoc, municipio de Puebla, por una toma clandestina.

Durante el mediodía de este viernes 26 de agosto ocurrió el siniestro, por el cual una casa resultó destruida por la onda expansiva del fuego y un vehículo se quemó totalmente por las llamas que provocó el ducto.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal explicó que se llevaron a cabo las revisiones iniciales y no se reportaron personas lesionadas o fallecidas por esta situación, que se provocó por una mala maniobra por parte del personal en una toma clandestina, donde trabajaban para sellarla.

“Elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Bomberos pertenecientes al municipio de Amozoc se encuentran en San Jacinto siguiendo los protocolos correspondientes debido a una explosión en dicha zona”, señaló Protección Civil en sus redes sociales sobre la explosión de Pemex en Puebla.

Reportan explosión en un ducto de Pemex por una toma clandestina en Puebla - explosion-Pemex-Puebla-fb-1
Una explosión ocurrió en un ducto de Pemex en Puebla. Foto: Protección Civil Amozoc

La Guardia Nacional detalló que se activó un plan para brindar seguridad perimetral y facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia en el lugar de los hechos.

“Tras registrarse una explosión por una presunta toma clandestina en Amozoc #Puebla, y con la finalidad de salvaguardar la vida de la población, la #GuardiaNacional activó el #PlanGN_A, brindando seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia”, señaló en redes sociales.

Las autoridades se encuentran realizando un seguimiento sobre la quema de gas y se exhortó a las personas a evitar acudir a la zona del siniestro.

Síguenos en

Google News
Flipboard