Explosión en fábrica de Puebla deja un muerto y nueve heridos
Los bomberos acudieron al lugar de la explosión para atender el fuego. Foto: PC Puebla.

Una explosión se registró al interior de una fábrica en San Francisco, Totimehuacán, Puebla, la mañana de hoy miércoles 27 de julio. Hay al menos una persona fallecida y nueve lesionados.

El siniestro se registró en la fábrica Quratex alrededor de las 11 horas.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla indicó que la explosión tuvo su origen en una fuga de gas en el centro ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán.

“Evita acercarte a la zona”, escribió la dependencia local en su cuenta de Twitter oficial, poco antes de las 13:00 horas.A su vez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla indicó que las labores de auxilio en la zona continuaban.

Explosión en fábrica de Puebla deja un muerto y nueve heridos - explosion-puebla-719x1280
Bombero local atiende la emergencia. Foto: PC Puebla.

“Los cuerpos de emergencia continúan las labores de remoción de escombros en San Francisco Totimehuacán”, escribió también poco antes de las 13 horas, en sus redes sociales.

El gobierno municipal de Puebla informó que hasta el momento hay nueve personas lesionadas por la explosión, una de ellos fue trasladado a un hospital, una persona muerta y que se evacuaron a 130 trabajadores.

Ante el operativo de atención por el saldo de la explosión se mantienen cierres en cierres en el Periférico Ecológico y Camino a San Francisco Totimehuacan, y la Avenida Libertad y Bulevar Valsequillo.

Las autoridades municipales de Puebla llamaron a que “en caso de contar con algún familiar en el sitio, contáctelo vía telefónica”.