Explosión de pirotecnia deja 4 lesionadas en fiesta patronal de Tlalnepantla, Morelos
Cuerpos de emergencia en la zona de la explosión. Foto: Especial

Una explosión causada por pirotecnia dejó al menos cuatro personas lesionadas en el municipio de Tlalnepantla, Morelos, la noche de este miércoles 8 de junio.

El accidente se registró en la celebración de una fiesta patronal en las inmediaciones de la parroquia de La Preciosa Sangre, en la colonia Centro.

La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) explicó que tras la fiesta patronal se llevaron a cabo actividades, en las que usaban los artefactos pirotécnicos que provocaron el percance.

Por la explosión, cuatro mujeres, tres menores de edad de 5, 11 y 12 años, presentaron quemaduras de primer grado superficiales, mientras que una mujer de 57 años fue atendida por caída.

Explosión de pirotecnia deja 4 lesionadas en fiesta patronal de Tlalnepantla, Morelos - explosion-en-tlalnepantla-morelos
La explosión en Tlalnepantla se dio tras la fiesta patronal, de acuerdo con Protección Civil de Morelos. Foto: Especial

“Las cuatro personas fueron dadas de alta ya que sus lesiones no ponían en riesgo su vida, poniendo a su disposición el servicio médico en caso de requerirlo en las próximas horas”, explicó la dependencia en un comunicado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, también alertó sobre la explosión de pirotecnia en Tlalnepantla.

“Ya se han desplegado brigadas de Protección Civil para atender la situación y servicios de emergencias a fin de brindar la atención médica necesaria a las personas lesionadas”, escribió en sus redes sociales, también por la noche.

La CEPCM resaltó que las autoridades municipales de protección civil tienen la responsabilidad de evitar riesgos, así como efectuar verificaciones previo y durante este tipo de festividades, por lo que los exhortó a cumplir con la normatividad correspondiente para salvaguardar la integridad física de la población.

Síguenos en

Google News
Flipboard